La gente de FunCom se equivocó al lanzar prematuramente su buque insiginia. Fue algo así como el Titanic, demasiadas pretensiones y poca previsión ante un desastre. Y lo que tuvo que ocurrir, ocurrió.

AOC

La Armadura Definitiva: el Tanga

Estuve meses como Beta tester en la cerrada. Incluso barajé la posibilidad de unirme al grupo como GM en la cálida y paradísiaca ciudad de Oslo, donde los pingüinos mueren de frío y los osos polares van en autobús (pensamiento que rechazé con el dolor de mi corazón, a pesar de ciertas saunas que me comentaron que por allí se estilan… mixtas…). En fin, no divaguemos. Les mandé un informe con todo lujo de detalles sobre los graves problemas del juego y la imperiosa necesidad de retrasar su lanzamiento. Obviamente mi opinión fue tenida muy en cuenta por la mascota de Funcom, un chimpancé que usó mi informe para limpiarse sus pudendas partes tras una comilona de 10 kilos de plátanos. Pero, no divaguemos. Funcom no hizo caso a los llamamientos y lo lanzó cual pedrusco en una piscina toy inflable. Resultado: no todo lo bueno que se esperaba.

Lo Bueno del AoC

Realmente, lo mejor del AoC no forma mucha parte del juego: es salvaje (como su comunidad…), hay muchas chicas desnudas (la belleza del pixel – larry laffer), hay combos super sangrientos, los enemigos no son estúpidos porings, o animalillos simpáticos, sino caníbales muy feos y gentuza de mal carácter y aliento. El sistema de combate es novedoso, pero tampoco es que sea la maravilla definitiva. Los gráficos son bastante decentes, pero no lo que se prometía (a día de hoy no hay Direct X 10 aún). Ya hemos terminado con lo bueno. Lo malo es lo demás: crafteo pobre, quests pobres (aunque las del modo historia no están mal), PvP regular (el asalto a ciudades es sólo cuestión de números y hay muchos exploits), PvE bajo mínimos…

Crea tu Chica Guerrera de Tetas Perfectas

Sencillamente, es un juego sin terminar, como ya le dijo la comunidad de Beta testers a Funcom. Pero quizás no podían retrasarse más, quién sabe, nunca nos respondieron.

El Paso de Ymir

Los cambios efectuados en la dirección (nunca es tarde si la dicha es buena) parece que pueden revitalizar este título, cosa que me alegraría sobremanera. Tras añadir el nuevo contenido, parece que se toma el buen camino, PERO esto es sólo un gesto, el desarrollo radical debe entrar lo antes posible. Tengo fé en que AoC vuelva a ser mi refugio, y si hay suerte reencontrarme con mi antigüa guild y decir aquello de Paga el Rey.

El Futuro y Veredicto

Es difícil saber que va a ocurrir. Supongo que ni los mismos desarrolladores de Funcom lo saben a ciencia cierta. Lo que sí es verdad es que los mmorpgs son una carrera de fondo, aquí gana el más resistente. ¿Tendrá AoC suficiente oxígeno?

Ah! Lo olvidaba, hay una cosa MAGNÍFICA del AoC : La Banda Sonora. Impresionante. Buscadla “por ahí” y escuchadla, merece la pena (o conseguiros una Edición Coleccionista, os la recomiendo un montón y ahora se consiguen baratas)

¿Qué te parece Age Of Conan?