Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego de cartas que te llevará a una inhóspita aldea en la que suceden asesinatos sangrientos todas las noches desde los últimos meses. Y es que según cuentan los vecinos de la aldea de Castronegro, una manada de lobos andan descontrolados por los montes cercanos. Su sed de sangre no tiene fin.

Noche tras noche desmiembran a sus víctimas mientras éstas, aún vivas, gritan desgarradamente hasta quedar ahogadas en su propia sangre.

Hombres Lobo de Castronegro

¿Te gustaría pasar una noche totalmente gratis en la acogedora posada de Castronegro o prefieres pasear a la luz de la luna asida de la mano de tu amante? Todo lo que desees y mucho más lo encontrarás en la Aldea Castronegro, será una experiencia inolvidable.

Como características del juego de los Hombres Lobos de Castronegro podemos decir que es un juego de 2 a 18 jugadores, que tiene un tiempo máximo estimado de una hora, que lo podéis encontrar en español y que su precio es inmejorable, ya que no llega a los 10 €.

El juego de tablero cuenta con dos expansiones:

  • Los Hombres Lobo de Castronegro: Luna Nueva
  • Los Hombres Lobo de Castronegro: La Aldea de Castronegro

Objetivo del juego los Hombres Lobo de Castronegro

En cuanto al juego en sí, diremos que el objetivo del juego los Hombres Lobo de Castronegro es descubrir quién o quienes son los hombres lobo, ya que durante la noche se producen una serie de crímenes sangrientos propios de una auténtica bestia. La gracia del juego está en que nadie sabe quien puede ser el asesino puesto que al amanecer el hombre lobo se transforma en un aldeano muy preocupado por los acontecimientos acaecidos.

Si tu personaje es un hombre lobo tu objetivo será acabar con todos los aldeanos de Castronegro, mientras que si eres un aldeano deberás identificar y acabar con el hombre lobo. Pero hay un problema añadido: ha cundido el pánico y todos sospechan de todos, así que hay que darse mucha prisa si no se quiere acabar muerto por error.

Además de los Hombres Lobo y de los Aldeanos, existen otros personajes con habilidades especiales que pueden dar con las pistas que los lleve ante estas feroces criaturas de la noche. Estos personajes son: la bruja, la vidente, la niña….

Por ejemplo la niña, durante la noche puede espiar a los hombres lobo. Pero tiene que estar muy alerta, ya que éstos pueden descubrirla y matarla. La vidente por su parte puede descubrir la identidad de uno de los aldeanos y ayudar por la mañana a descubrir al traidor, mientras que la bruja podrá usar pócimas curativas (para salvar a alguien asesinado por los hombre lobo, incluida ella misma) o pócimas venenosas ( para acabar con los hombres lobo). Estos personajes hacen que el juego sea un poco más divertido y expectante.

Hombres Lobo de Castronegro Personajes

Todo el desarrollo del juego correrá a cargo de un narrador, quien ambientará la historia de Castronegro, ya sea de forma terrorífica o en ambiente divertido. El narrador marca los turnos de juego, empezando por la noche, que es cuando los hombres lobo se dan el festín. Durante la misma, todos los jugadores deberán cerrar los ojos, y el narrador llamará a algunos personajes para que actúen. Los personajes que aparecen por la noche son la niña, la bruja, la vidente, cupido y el ladrón. La función de la niña es espiar sin ser vista, la de la bruja, preparar pociones, la de la vidente, descubrir la identidad de un jugador; la de cupido, enamorar a dos personas al azar, de forma que si una muere, la otra también ( esto es muy bueno si una de esas personas es un hombre lobo y la del ladrón es la de dar el cambiazo de una de sus cartas después de haber visto las dos seleccionadas.

Cuando todos los personajes han actuado, llega la mañana de un nuevo día ( pueden abrir los ojos) y descubren la matanza realizada por los hombres lobo. Todos los aldeanos, deberán exponer los acontecimientos ocurridos en la noche y explicarán que hacían en el momento de la masacre. Es el momento para desatar toda la verborrea del mundo y tratar de salir airoso e incluso inculpar a tu vecino, en el caso de ser un hombre lobo. Entonces todos los sospechosos se juzgarán y si procede, se lincharán según votación popular.

Si el que muere es el cazador, en el último instante disparará su su escopeta a otro jugador y se lo llevará por delante. Siempre que se linche a un personaje, se desvelará la carta,para ver si era aldeano, personaje especial o un hombre lobo. Pero hay que darse prisa, porque vuelve a anochecer y se escucha el aullido de un hombre lobo.

En definitiva, un juego muy divertido de jugar en grandes grupos y absolutamente recomendable.