El juego de mesa de cartas Ciudadelas te transporta a un mundo medieval fantástico donde puedes encarnar a distintos personajes con el fin de crear la más maravillosa ciudadela del mundo. El camino para llegar a la gloria no va a ser fácil… te encontrarás con intrigas, conspiraciones, asesinatos, robos… o quizás seas tú el que pongas las cosas difíciles para que otros no consigan su ansiado trofeo. ¡Sumérgete!

Ciudadelas Juego de Cartas clásico

Ciudadelas es un juego de cartas de estilo competitivo en el que los jugadores luchan entre ellos por ser los primeros en construir ocho distritos.

Este juego de cartas de Edge Entertainment  creado por Bruno Faidutti está recomendado para jugadores a partir de los 10 años en adelante. El número de jugadores oscila entre 2 a 8, aunque lo ideal es jugar como mínimo con 4 jugadores, ya que cuantos más jugadores haya, más personajes se pueden poner en juego. El tiempo aproximado de juego de Ciudadelas ronda los 60 minutos y el precio sobre los 18€.

Contenido del juego de mesa de Ciudadelas

  • 1 Manual o libro de reglas
  • 30 Monedas de oro
  • Una carta de corona, que representa al rey y siempre llamará al asesino en primer lugar.
  • 8 cartas de referencia con las habilidades de los personajes y el orden de aparición.
  • 8 Cartas de personajes básicos (rey, asesino, ladrón, mago, mercader, condotiero, arquitecto, obispo). En Ciudadela Oscura, la expansión, aparecen otros personajes tales como la bruja, reina, hechicero, emperador, artista, diplomático,…
  • 82 cartas de distrito, diferenciadas por colores: verdes, moradas, naranjas, rojas, azules (verdes son comerciales, las moradas son maravillas, naranjas de los nobles, rojo las militares, azules son las eclesiásticas), cada distrito tiene un coste reflejado en el lateral izquierdo.

Ciudadelas Juego de Cartas

OBJETIVO DEL JUEGO

El juego de rol de cartas de Ciudadelas consiste en construir 8 distritos. En el momento en el que un jugador consiga construir los 8 distritos, la partida habrá finalizado y se hará el recuento de puntos para determinar quien es el jugador vencedor. Jugador que se puede proclamar como el creador de la ciudadela.

PERSONAJES

Cada personaje en Ciudadelas tiene una habilidad especial y el orden de aparición en el juego es el siguiente:

  • Asesino: puede matar a un personaje, el cual pierde su turno en esa ronda, pero no sabe quien es.
  • Ladrón: puede robar el dinero a un personaje, pero no sabe quien es.
  • Mago: tiene dos habilidades pero solo puede elegir una. Puede cambiar las cartas con otro jugador o cambiar cualquier número de cartas del mazo.
  • Rey: coge la corona automáticamente y cobra una moneda por cada carta de distrito de color naranja.
  • Obispo: cobra una moneda por cada distrito eclesiástico de la ciudadela y está protegido del condotiero.
  • Mercader: cobra una moneda por cada distrito verde de la ciudadela y recibe una moneda adicional por ser mercader.
  • Arquitecto: recibe 2 cartas adicionales ( cartas o monedas ) y puede construir 3 distritos en el mismo turno.
  • Condotiero: cobra una moneda por cada distrito de color rojo del personaje y puede destruir un distrito de un personaje según coste, pero nunca puede destruir el distrito del obispo.

DESARROLLO DEL JUEGO

El sistema de juego de Ciudadelas es de tipo drafting, es decir, cada jugador toma de forma aleatoria una carta de personaje y pasa el resto de cartas al siguiente jugador, y así sucesivamente. Para evitar saber quien es el primer jugador, se descarta un carta de personaje y otra se pone hacia arriba delante de todos los jugadores. A continuación sale el jugador con la carta de corona que se ha dado al principio a un jugador, e invita a que el asesino comience con la ronda de juego. El asesino hace su accíon y le da paso al ladrón, que hará también su acción y luego le dará paso al siguiente jugador: mago, rey, obispo, mercader, arquitecto y condotiero. Una vez finalizado el turno del último jugador, se vuelven a barajar las cartas y se procede de la misma manera a repartir a los personajes, que pueden ser los mismos o diferentes para cada jugador.

¿Quién será el constructor de la grandiosa ciudadela?