“El tiempo infinito detuvo los latidos de su corazón y los humanos se quemaron sin hacer ningún ruido. Ninguna persona nota como el mundo cambia y es cubierto por las llamas de Guze”. Así empieza la serie de anime Shakugan no Shana una serie que no te dejará indiferente y te hará plantearte muchas cuestiones. Podemos decir con certeza que el mundo que conocemos es real o por el contrario es la realidad que nos hacen creer?

Shakugan no Shana

A todo esto y mucho más es a lo que se enfrentará nuestro joven protagonista Shakai Yuuki, un estudiante japonés del instituto Misaki.

Shakugan no Shana, también llamada Shana de los Ojos Ardientes, salió a la luz por primera vez como un conjunto de novelas ligeras escritas por Yashichiro Takahashi e ilustradas por Noizi Ito para posteriormente dar paso a la serie de anime del mismo nombre. Por el momento podemos disfrutar de veinte novelas ligeras y tres volúmenes de manga cargadas de magia, fantasía y ciencia ficción. Además de la serie de anime del mismo nombre, salió una OVA de treinta minutos y una película que han sido traducida a varios idiomas incluido el español. También en el 2006 salió un videojuego para Playstation2 y en el 2007 otro videojuego para la Nintendo DS.

Shakugan no Shana wallpaper

La serie narra la historia de Shakai Yuuki, un chico normal y corriente que lleva una vida con total normalidad pero que por azares del destino se ve inmerso en una batalla en un mundo que para él es totalmente desconocido. En este momento conoce a Shana, una neblina llameante de Nieto no Shana (Flame Haze).

Y os preguntaréis qué es una neblina llameante, pues básicamente una aparición con forma de chica, bueno más bien con apariencia de niña aunque tiene cientos de años, con el pelo y ojos rojos como el fuego y que chisporrotea ascuas por todo su cuerpo. El pobre muchacho no da crédito a lo que está viendo aunque eso no es lo más impactante. Un bebé gigante y una bola de cabezas están tragándose literalmente a toda la gente que está a su alrededor. A partir de ese momento Shakai no concibe lo que le está pasando como parte de su realidad cree que todo es un sueño. Pero Shana su salvadora lo pone en antecedentes de lo ocurrido rápidamente diciéndole que todo el mundo ya está muerto incluido él. Los seres que están devorando las almas son marionetas de un Tomogara muy poderoso que intenta conquistar el mundo de forma que reine el mal en detrimento del bien establecido. La función de Shana es que eso no ocurra y que el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal se reestablezcan.
Shakai no da crédito a lo que está ocurriendo y no entiende nada de lo que le cuenta esa niña arrogante y para colmo le dice que es una Antorcha, un simple objeto a punto de consumirse y que desaparecerá en cuestión de horas.

Shakugan no Shana imagen

PROTAGONISTAS

SAKAI YUUKI

SAKAI YUUKI Shakugan no Shana
La serie Shakugan no Shana gira en torno a Sakai Yuuki, un dulce, amable, servicial y joven estudiante de preparatoria del instituto Misaki que se ve involucrado en una guerra entre las fuerzas del bien y del mal. A pesar de llevar una vida de lo más cotidiana un día descubre que él junto con más gente está muerto desde hace mucho tiempo y que la llama o antorcha que él puede ver en su interior y en el interior de otras personas es realmente el tiempo de vida que le resta antes de desaparecer totalmente del mundo que él conoce, dejando de existir incluso para las pesonas más allegadas a él. Shana contínuamente lo trata como una simple antorcha, para referirse a él como una simple copia del antiguo Shakai, copia que aún no ha desaparecido para no romper el equilibrio en el mundo real pero que finalmente desaparecerá sin dejar ningún tipo de rastro. Pero Shakai Yuuki se niega a aceptar la realidad, a ser una simple antorcha, pero lo más sorprendente es que no es una simple antorcha, es una antorcha Mistess. Esto quiere decir que la antorcha guarda en su interior un tesoro que le puede aportar habilidades y hechizos al mismo tiempo que cada noche puede reponer su antorcha para no morir. Este hecho sería bueno pero su salvación se va a convertir en un problema ya que las fuerzas del mal van a querer arrancarle ese tesoro, ese Hougu.

SHANA

shana shakugan no sana
Shana es la neblina llameante (Flame Haze) de Nieto no Shana, la cazadora de cabello llameante y ojos ardientes. Entrenada para dar caza y matar a los devoradores de almas ( Guze no tomogara) y establecer el equilibrio entre el bien y el mal.
El nombre de Shana se lo da Shakai al conocer el nombre de la espada que siempre va con ella: Nietono no Shana.
A pesar de no tragar a Shakai, Shana se muestra interesada en él por su forma de actuar y comportarse al tratarse de un simple objeto. Para Shana es una llama más pero tanto ella como Alastor se percatan de que es algo más que una simple llama y por eso deciden ayudarlo y protegerlo de las fuerzas del mal. Para ello Shana ocupa el cuerpo de una amiga de Shakai, y usurpa su lugar en el instituto. El resto de compañeros siguen viendo el físico de Hirai, solo Shakai ve a Shana. Para ella es una tarea muy difícil el hacerse pasar por una estudiante normal y corriente, ya que carece totalmente de empatía hacia los demás y no entiende sus comportamientos y sus sentimientos.
Poco a poco tanto Shana como Shakai van sintiendo que entre ellos nace algo más que una simple amistad.

ALASTOR

Alastor Shakugan no shana
Es la Llama Celestial, el Rey de Guze, el dios de la Expiación que habita en el interior del colgante de rubí que adorna el cuello de Shana. Es como el padre de Shana, el protector y la voz de la conciencia. Ayuda y le da consejos tanto a Shana como a Shakai. Es tal su poder que si en algún momento sale del colgante podría llegar a matar a Shana. Fue el primero en detectar el potencial de Shakai y se adelanta a la presencia de los poderes del mal.

IKE HAYATO

IKE HAYATO Shakugan no shana
Es compañero de instituto y el mejor amigo de Shakai. Es un estudiante excelente incluso va a clases preparatorias para el ingreso a la universidad. Ike está enamorado de Kazumi aunque ella se siente atraida por Shakai. A pesar de ello Ike ayuda y anima a Kazumi a acercarse cada día más a Shakai pero eso le hace daño y lo que siente por ella se hace cada vez más fuerte.

HIRAI YUKARI

HIRAI YUKARI Shakugan no Shana
Hirai es alumna del instituto Misaki y también es amiga y compañera de Shakai e Ike. Hirai está enamorada de Ike y es Shakai el que la ayuda para cercarse más a Ike. Lo que ocurre que la pobre tiene tan mala suerte que es devorada por un Rinne y desaparece delante de los ojos de Shakai, nada más empezar la serie. Pero para los demás compañeros ella sigue existiendo ya que Shana ocupa el cuerpo de Hirai para proteger a Shakai de los devoradores de almas.

KAZUMI YOSHIDA

Kazumi Yoshida Shakugan no Shana

Va al mismo instituto que Shakai, Hirai e Iki. Es amiga de Shakai y siente mucho más que amistad hacia él. Aunque se siente tremendamente atraida por Shakai, percibe que Shana también lo está y que Shakai también la corresponde. Sufre continuamente por esta situación y mucho más cuando se ve inmersa entre la lucha de los Guze no Tomogara y las Flame Haze. Gracias a una especie de monóculo puede ver la auténtica realidad y la verdadera naturaleza de Shakai Yuuki.

MARGERY DAW

MARGERY DAW Shakugan no Shana
Margery es una Flame Haze al igual que Shana pero en lugar de luchar por mantener el equilibrio entre el bien y el mal lo hace para aniquilarlos a todos, sobre todo quiere destruir al Plateado.
Margery es conocida como la Intérprete de la Condolencia y tiene un pacto con Marcosius, Colmillo de la Devastación, y juntos viajan por el mundo para lograr su propósito como los Fanáticos por las Batallas. Es un personaje muy divertido ya que siente una gran dependencia por los bares y el alcohol y esto le hace tener un comportamiento absurdo en determinados momentos. No tiene residencia fija y tampoco la necesita porque su mayor entretenimiento es ir de bar en bar buscando beber un trago y olvidar todos sus problemas. Es después de la primera batalla que tiene con Shana, cuando conoce a Shatou, compañero de instituto de Shakai, y se va a vivir con él aprovechando que los padres del chico están en el extranjero trabajando. Se podría decir que sabe elegir las buenas compañías XD.

MARCOSIUS

Marcosias Shakugan no Shana
Es el Caballero del Reino Carmesí, Colmillo de la Devastación, guía y aliado de Margery y la otra mitad de los Fanáticos por las Batallas. Siempre está al lado de Margery en forma de libro. Es muy divertido y siempre se está metiendo con Margery. Su llama es de color azul.

CARMEL WILHELMINA

CARMEL WILHELMINA Shakugan no Shana
Es una Flame Haze conocida como la Manipuladora de Objetos. Llegó a la ciudad para destruir a Shakai y ahí se encuentra a su alumna Shana convertida en la protectora de Shakai. Tiene un contrato con Tiamat, Rey de Guze, llamada la Corona Ilusoria. Su Hougou es un velo de cintas blancas que forman parte de sus ataques. El nombre se este Hougou es Persona.
Carmel también se convierte en la protectora de Shakai .

RAMMIE

RAMMIE Shakugan no Shana
Es un Tomogara que se alimenta de Antorchas que están a punto de desaparecer, por lo cual no desnivela el equilibrio entre el bien y el mal. Es quizás el mejor hechicero de Guze y se le conoce con varios nombres tales como El Recolector de Cuerpos o el Órgano en Espiral. Es perseguido por otro Tomogara, Friagne el Cazador, ya que para Friagne es de vital importancia que las antorchas del mundo no desaparezcan.
Rammie juega un papel importante en la historia y guarda cierta relación con Alastor, la Llama Celestial.
Se encuentra accidentalmente con Shakai y le cuenta sus propósitos y los del Tomogara Friagne.

SATOU KEISAKU Y TANAKA EITA

Estos dos personajes van al mismo instituto que Shakai Yuuki. Aunque al principio no son amigos de Shakai se ven envueltos en la misma trama y por ello se unen de forma desinteresada para combatir contra las fuerzas del mal. Por el contrario, Satou y Tanaka si son muy buenos amigos y siempre van juntos. En el instituto se rumoreaba que Satou era un chico rebelde y problemático pero al entablar amistad con Tanaka abandonó totalmente ese camino. Por casualidad Satou y Tanaka topan con Margery Daw y se convierten en sus ayudantes, aunque más bien son utilizados por la exuberante Margery. Ésta acaba viviendo en el apartamento de Satou ya que los padres se encuentran trabajando en el extranjero.

Comprar el Anime Shakugan no Shana

Desafortunadamente no se ha editado este Anime en español. Sin embargo, las ediciones SAVE en inglés están a muy buen precio. Si no te importa verla en inglés, o subtitulada en inglés con idioma japonés, en calidad Blu Ray, yo me iría por ellas. Aquí te las dejo (si es que todavía están disponibles), las dos primeras temporadas: