Takashi ha sido rechazado por su gran amor de la infancia, Rei. Quizás todo acabaría en eso, pero las cosas van a cambiar en su instituto, mucho además. Veamos que tal está esta HOTD, Highschool of the Dead, una serie con mucho zombi, ecchi, violencia y momentos muy bizarros.

Highschool of The Dead Logo

Takashi es un joven japonés del instituto Fujime que está locamente enamorado de su amiga de la infancia Rei Miyamoto. Una idea que tiene que dejar salir de su cabeza ya que ésta mantiene una relación con el mejor amigo de Takashi, Hisashi.

Todo estos sentimientos perturban la mente de Takashi cuando algo lo hace salir de su letargo. Algo extraño está ocurriendo en la entrada del instituto, algo que no llega a comprender. La gente se está matando.

Takashi no duda en ir a por sus amigos Rei y Hishashi y ponerlos a salvo, pero al parecer el asunto es más complicado de lo que parece ya que todo el mundo en el instituto se está transformando en zombi. Uniéndose a otros compañeros del instituto, intentarán llegar hasta sus familias para buscar un lugar seguro. Todos tendrán que aprender a sobrevivir, a luchar y a trabajar en equipo.

No solo se enfrentan a zombis, sino también a humanos que aprovechan la situación de caos.

HOTD, Highschool of the dead, es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato.

Personajes de Highschool of The Dead

 

TAKASHI KOMURO

Es el protagonista de segundo curso de 17 años. Muy amable y servicial, aunque se transforma en una fiera cuando un ser querido se ve en peligro. No duda en emplear su arma preferida: un bate de béisbol. Fue el primero en darse cuenta del ataque zombi y alertar a Rei e Hisashi. Está enamorado de Rei desde la infancia.

Highschool of The Dead

REI MIYAMOTO

Compañera y amiga de la infancia de Takashi. Hicieron una promesa de meñique de niños que los prometía a casarse, pero Rei empezó a salir con Hisashi. A medida que transcurre la historia, Rei se da cuenta de sus verdaderos sentimientos.

Rei Miyamoto Highschool of The Dead

SAEKO BUSUJIMA

Estudiante de tercer curso, campeona nacional de kendo y líder del club de kendo del instituto. Callada, seria, madura, a la que no le afecta ver sangre y no tiene ningún problema de matar si alguno de sus compañeros se ve en apuros. A pesar se su actitud, nos sorprende siempre con la forma de vestir tan seductora y provocativa.

Saeko Busujima Highschool of The Dead

SAYA TAKAGI

Amiga y compañera de clase de Takashi, enamorada de él desde la infancia. Se siente superior a los demás y muy autoritaria, aunque su carácter hostil casi siempre va seguido de la amabilidad y el compañerismo. Este comportamiento se debe a su total auto exigencia para ser la mejor ya que quiere estar a la altura de sus padres.

Saya Takagi Highschool of The Dead

KOHTA HIRANO

Va a la misma clase de Saya y Takashi. Con poco éxito en los deportes, en los estudios y con los compañeros. Se siente atraído por Saya, aunque su personalidad y físico le impiden dar muestra de tal sentimiento. Es un personaje que cambia radicalmente al sentirse útil frente a la invasión zombi, ya que tiene una habilidad especial con las armas de fuego.

Kohta Hirano Highschool of The Dead

SHIZUKA MARIKAWA

Shizuka es la enfermera del instituto, útil tan solo porque es la única que sabe conducir del grupo. Es un poco patosa e infantil, a pesar de tener un cuerpo muy exuberante y sensual.

Shizuka Marikawa Highschool of The Dead

ALICE MARESATO

Es una niña que fue rescatada por Takashi y Kohta cuando a su padre lo mataron por pedir ayuda. Alice está muy traumatizada ya que todo ocurrió delante de ella, pero poco a poco se va encontrando mejor al sentirse protegida dentro del grupo y al hacerse amiga de Zeke el perro.

Alice Maresato Highschool of The Dead

 

MANGA

Highschool of the Dead, el manga, salió por primera vez a la luz en el 2006 en una revista mensual de manga llamada Dragon Age de Fujimi Shobo. Posteriormente en el 2007 se publicó el primer tankōbon de la mano de Kadokawa Shoten, en un total de siete volúmenes. Aunque la serie se vio con periodos de recesos, en el 2011 salió una versión a color en la revista mensual Dragon Age, llamada Highschool of the Dead (H.O.T.D.), Preparatoria de los muertos.

El manga se ha publicado en varios idiomas y licenciado por varios países como han sido: España, Francia, Argentina, Alemania, Polonia, Brasil, México, Canadá, Taiwan… En España el primer volumen fue lanzado en mayo del 2008.

Highschool of The Dead Manga

ANIME

Fue en julio del 2010 en Japón cuando el Highschool of the Dead vio la luz de manos de Tetsuro Araki y de la productora MadHouse, con un total de 12 episodios, en la televisión por cable AT-X y luego retransmitidos por televisión. Entre el 2010 y 2011 se lanzaron seis volúmenes de DVD y Blue-ray por Geneon Universal Entertainment. La segunda temporada no parece que vaya a ver la luz. De todos modos, y salvo raras excepciones, este es uno de esos casos donde desafortunadamente no veremos posiblemente más episodios, aunque hay honrosas excepciones como con Shakugan No Shana, que años después se decidieron a realizar otra temporada.

 

VEREDICTO DEL ANIME HOTD

Highschool of the Dead es un anime que promete… pero que tiene algunas cosas un tanto WTF que hacen que su consistencia se resienta. La historia es muy típica, pero teniendo zombis quien quiere inventos :D. La verdad es que el Anime (No he leído el manga) es como un zombie, con tramas y escenas pegadas sin sentido intentando captar la atención pero que consiguen que no enganche lo suficiente.

Por ejemplo, de vez en cuando nos asaltarán momentos Ecchi que no tienen ni pies ni cabeza (yo pensé que las protagonistas estaban drogadas o borrachas en un momento o dos), otras veces historias dramáticas que parecen un copia y pega de otras mil cosas, o personajes que te dan ganas de estrellarlos como Alice. En fin, para no meter spoilers, os digo que la serie es entretenida, que tiene buenos momentos y que a pesar de todo me hubiera gustado una segunda temporada que pusiera las cosas en su sitio.

Por favor, comparte este artículo y así ayudas a que continúe el blog. ¡Gracias!